Características del comercio electrónico

Características del comercio electrónico
, 9 Feb, 2018

Cuando realizas una compra por Internet las cosas son un poco diferentes, no puedes ver el producto, probarlo o sentirlo antes de comprarlo. Además, necesitas proporcionar mucha información sensible como dirección y tarjeta de crédito, haciendo que, quizás, prefieras salir a comprar en una tienda local.

Como ya sabes, puede que tu comercio electrónico genere miles de visitas pero si ese tráfico no se convierte en ventas entonces significa que NO estás transmitiendo confianza entre los visitantes. La mayoría de ellos ya conocen tu página, les gustan los productos o servicios que encuentran y los precios están bien, pero no terminan de fiarse a la hora de comprar, ya que al final la indecisión les impide realizar el proceso ¿Qué puedes hacer para mejorar esto? ¿Cómo logro aumentar la seguridad de mi página web?

Diseño web actualizado

Después de todo, mientras tengas un sitio web funcional, no importa tanto cómo se ve, ¿verdad?, desafortunadamente, este no es el caso. El diseño web es uno de los aspectos más importantes de tu presencia en línea.

Crear un diseño atractivo hará que los usuarios tengan más interés por tu página web, te lo aseguro.

características del comercio electrónico

Optimización

Con el auge del internet muchos usuarios navegan desde sus dispositivos móviles, por lo cual si una página web no está optimizada perderá visitantes, es más, para Google un sitio web que si esté optimizado estará mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

¡Ya sabes! El hecho de tener optimizadas todas tus páginas para móvil, es un cambio obligatorio.

características del comercio electrónico - diseño web

Demostración social

A la gente le gusta conocer las opiniones y experiencias de los demás usuarios que han adquiridos tus productos, esto transmite confianza. Puedes incluir  varios elementos de demostración social activando comentarios como fotos de tus clientes anteriores contando sus experiencias.

Además, los comentarios pueden aumentar el tráfico, las suscripciones y las interacciones en tu sitio web; crean una conversación y una forma de que tus clientes se reúnan.

Opciones de contacto

comercio electronicoDebes dejar claras las opciones de contacto, no solo un e-mail o el teléfono, tienes que lograr que el comprador sienta que lo puedes contactar, como por ejemplo; la posibilidad de WhatsApp como herramienta de negocio, para que los clientes se puedan comunicarse directamente con la tienda.

Comunicación constante

El vendedor debería comunicarle constantemente al comprador en qué estado se encuentra su compra para generar confianza, disminuir la ansiedad y el temor. Si logramos mantener una comunicación contínua con el usuario puede que la experiencia para él sea mucho más atractiva y lograremos fidelizarlo.

Ofrecer distintas opciones de pago

¡OJO! Los clientes pueden tomar decisiones de compra sobre la base de lo fácil que es pagar. Si no pueden pagar con una tarjeta, por ejemplo, pueden posponer su compra, abandonarla por completo o encontrar el mismo producto de tu competidor que acepta pagos con otras tarjetas.

comunicación constante

Sellos de seguridad y certifiación SSL

Una de las mayores preocupaciones para los compradores en línea es la seguridad de sus datos confidenciales. Entonces, ¿cómo superar esa preocupación? Al comunicar claramente las medidas de seguridad vigentes en tu sitio, como certificados, sellos en el carrito de compra y la confinación de esta, logrará trasmitir confianza.

Ahora que conoces las formas para crear confianza en el comercio electrónico, es hora de aprovecharlas sabiamente para hacer crecer tu negocio, si tienes alguna duda…

Características del comercio electrónico
Leader Developer & Design
david-diaz-ospina[email protected]