Diseño Web | 10 consejos para diseñar una página web perfecta

Diseño Web | 10 consejos para diseñar una página web perfecta
, 31 Oct, 2018

Una página web es considerada la vitrina digital de tu empresa

Así como en un local comercial tienen un escaparate llamativo, que atrae miradas e invita a entrar, mirar y comprar, esa misma función ha de tener una página web. Su finalidad es llevar a posibles clientes a concretar una compra, independientemente de si se trata de un e-commerce o de una página informativa, pues en este caso se atrae la atención para que contacten al equipo de ventas y se realice la negociación.

Al tener en cuenta que en todo lo relacionado a diseño, la tendencia cambia de manera constante, es necesario contar con un equipo dispuesto a actualizar tu sitio web cada vez que se requiera. Así tu página será fresca, acorde a lo que pide tu audiencia y con una impresión profesional.

ENTRADA RELACIONADA: 3 Consejos para un buen diseño web en móviles

Hoy en Marketeros Agencia te compartimos unos consejos ideales a la hora de realizar tu diseño web:

Conocimiento del mercado

Conocer a tu público te ayudará a brindarle lo que realmente desea; saber lo que le gusta, o no, a tus usuarios te ayudará a crear conceptos precisos durante el diseño.

Análisis de la competencia

Evaluar los pros y contras de la competencia, te permitirá contar con referentes adecuados para adaptarlos a tus necesidades y estilo.

Diseño limpio

Un diseño web lleno de banners, anuncios y pop ups, puede cansar a quien visite tu página, perjudicará la navegación y el comportamiento final del usuario. Haz que quienes visiten tu sitio se sientan cómodos y se enfoquen en revisar exclusivamente el contenido que tienes para ofrecer.

consejos para diseñar una página web

Experiencia del usuario

Una navegación simple, de fácil entendimiento, ayudará a que el proceso de conversión sea más claro, preciso y rápido. Durante el proceso de compra el prospecto no debe ejecutar más de tres pasos.

Jerarquía visual

Aquí se identifica qué debe verse primero durante la navegación, con la ayuda de colores, íconos e imágenes, podrás dirigir el camino de los usuarios hacia la compra.

Contenido

Brindar información clara hará que los usuarios tomen mejores decisiones, además, el tono de comunicación debe ser acorde a los productos/servicios que ofreces y se debe adecuar a tu audiencia.

Tipografías

El tamaño y variación de la fuente que uses en el diseño web ayudará a que el texto se lea de una manera más fácil, sin embargo, debes evitar las constantes variaciones en tamaño y fuentes.

Colores

Usar colores y elementos visuales típicos de tu marca harán que el usuario se sienta identificado, si te conoce previamente sentirá que se está comunicando con la misma empresa que le atendió en situaciones anteriores.

Velocidad de carga

Del hosting de tu página dependerá la velocidad de carga de tu sitio, evita demoras de 3 o más segundos.

Versión responsive

El uso de dispositivos móviles va en aumento, así que tu sitio web debe estar adaptado para que la experiencia del usuario sea lo más amena posible.

diseño web consejos

Para finalizar, recuerda que el marketing va de la mano durante la ejecución del proyecto, por lo tanto, pensar en el posicionamiento de tu marca, desde el inicio, ayudará a mejorar su estructura y contenido.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué es el diseño Responsivo?

    Suscríbete
    a nuestro blog

    y mantente actualizado

    Diseño Web | 10 consejos para diseñar una página web perfecta
    Leader Developer & Design
    david-diaz-ospina[email protected]