¿Cómo ayuda el Growth Driven Design al crecimiento de mi empresa?

¿Cómo ayuda el Growth Driven Design al crecimiento de mi empresa?
, 13 Dic, 2018

Para iniciar, es necesario entender que una página web en la actualidad es sinónimo del escaparate de una tienda pero en versión digital, es decir, es la tarjeta de presentación virtual de tu negocio, razón suficiente para mantenerla siempre al día y al margen de sus visitantes. Ese se ha convertido en el motivante para que el diseño web de su página permanezca en constante renovación, pero ¿no es esto un proceso desgastante? Sí, lo es. Pensar en el rediseño de una página web es pensar en modificaciones totales del sitio, desde cambio de texto, imágenes y colores, hasta modificaciones en el estilo y en la navegación.

Pues, gracias al concepto de Growth Driven Design (GDD), se ha implementando un nuevo estilo para mantener un diseño web al día sin necesidad de desgastes innecesarios, especialmente si en tu empresa buscas mejorar la comunicación con tus clientes y visitantes, o posibles clientes. Además, el GDD ayuda a optimizar costos, ¿cómo? Bajo la construcción de sitios web flexibles y acordes a las necesidades de tu negocio.

Desde hace tiempo se ha venido haciendo un diseño webestático, que se cambia después de varios años, pero el mundo del marketing digital se encuentra en constante evolución y aquello que era interesante en una época dejó de serlo desde hace tiempo. Así que de seguro, la página web que tienes desde hace 5, 3 o 2 años se ha vuelto obsoleta y poco atractiva, lo que implica que es hora de hacer una renovación, hay que volver a invertir dinero y tiempo en un rediseño, pero, vuelves a iniciar el mismo ciclo, ya que este nuevo diseño web será viejo en un año.

Te puede interesar:13 tendencias de diseño web para 2019

Con la ayuda del diseño web enfocado al crecimiento, se arman sitios web pensados en un desarrollo gradual, enfocado en los resultados y en lo que atrae a los posibles clientes, pues finalmente ellos son quienes mantienen en pie a las empresas. Así que los beneficios que trae el GDD para tu empresa son innumerables, a continuación te compartiremos algunos de ellos:

  • Imagen corporativa en constante evolución, acaba con lo tradicional y sumérgete en un diseño web dinámico y atractivo, con modificaciones constantes y dependientes del avance de tus clientes.
  • Reducción de costos y tiempo, pues el diseño se realiza paso a paso, con pequeñas inversiones de dinero e implementaciones acordes a los resultados.
  • Aprendizaje constante, con los resultados que se obtienen, a partir de cada modificación que se realiza durante el diseño web, se conoce el comportamiento de los usuarios, información útil para el equipo de ventas y de mercadeo.
  • Conocimiento del ROI, se puede evidenciar el retorno de la inversión con datos verídicos y con mayor control de la información.

En otras palabras, a partir de una arquitectura bien pensada durante la elaboración del diseño web, se puede garantizar un crecimiento bien dimensionado y crear mejoras basadas en datos reales, garantizado una buena experiencia para los usuarios y, por lo tanto, bases estables para el equipo de trabajo y resultados cualificados para tu empresa.

¿Esto te sonó interesante? Contáctanos para obtener más información al respecto, pues estamos seguros de que te agradará darle una mejor imagen a tu empresa.

¿Cómo ayuda el Growth Driven Design al crecimiento de mi empresa?
Leader Developer & Design
david-diaz-ospina[email protected]