Conoce los temas más leídos sobre Inbound Marketing en 2018

Conoce los temas más leídos sobre Inbound Marketing en 2018
, 11 Feb, 2019

Teniendo en cuenta que el 2018 fue un gran año para el Inbound Marketing a nivel mundial, no podemos dejar pasar este suceso por alto. A lo largo del año pasado, fuimos testigos de una gran acogida por esta importante e innovadora metodología de marketing tanto por agencias de marketing digital, como por distintos clientes de diversas industrias.

El Inbound Marketing ha demostrado que cada día somos más los que le apuntamos a las estrategias de marketing inteligentes y de calidad, dejando de lado los métodos tradicionales e invasivos para abrirle las puertas a lo moderno; una alternativa amigable y atractiva que hará que el público se enamore nuevamente de las marcas.

En vista de esto, pues, a continuación te presentamos los temas que más atrajeron a los ciber-usuarios:

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

No podemos ignorar nuestra primera entrada en materia de Inbound, mediante la cual buscamos demostrarle a los lectores un nuevo mundo de posibilidades con alternativas de marketing modernas. En ¿Qué es el Inbound Marketing? nos propusimos desglosar temas tan importantes como la creación del Buyer Persona, así como el proceso del comprador, conocido como Buyer’s Journey.

¿Aún no has leído esta entrada? Te invitamos conocerla haciendo clic aquí.

La importancia de la personalización del mensaje

La importancia de la personalización del mensaje

Como uno de los principios básicos del Inbound Marketing, el conocimiento detallado del contacto resulta fundamental, pues de este modo es posible personalizar la comunicación y hacer que cada posible comprador se sienta identificado y atraído hacia la marca.

En este artículo, además del efecto de la personalización para los resultados de marketing y ventas, hablamos de la manera en que este tema influye en la mente del receptor, haciendo que la comunicación sea exponencialmente más efectiva.

Puedes leerlo aquí.

Las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

redes sociales como estrategia inbound marketing

De la mano con las nuevas tendencias de mercadeo digital, nuestros lectores mostraron importante atracción por el tema del Social Media.

Es evidente que hemos dejado atrás el paradigma de las redes sociales como un canal de comunicación informal entre usuarios que comparten contenido de escaso valor, pues los analistas de marketing han comprendido que son estas redes las que nos han permitido comprender el modus operandi, las tendencias de consumo y las maneras de comunicación efectiva, enseñándonos un panorama nuevo de estrategias alrededor de la integración con redes sociales.

¿Deseas conocer esta entrada? Haz clic aquí.

Contenido y Contexto: La clave del Inbound Marketing

Contenido y Contexto

Es apenas obvio que el contenido se ha convertido en el rey del marketing moderno, pero éste no sería nada sin la ayuda del contexto, por lo que hemos generado una entrada en la que ejemplificamos la importancia de conocer el estado del comprador, así como sus intereses y necesidades.

Pues es a partir de esta información que el contacto no dudará en ingresar a nuestras ofertas de contenido y estará motivado a continuar a lo largo del proceso de manera natural.

¿Quieres conocer cómo funciona? ¡Perfecto! Ingresa al artículo haciendo clic aquí.

¿De que se tratan los objetivos SMART del Inbound?

smart inbound

Somos conscientes de que, aunque el Inbound Marketing representa una de las alternativas de mercadeo más innovadoras del siglo XXI, los resultados no se alcanzan por sí solos.

En este orden de ideas, pues, con esta entrada decidimos presentar los objetivos SMART y explicar su importancia para la obtención de los resultados deseados en toda estrategia Inbound. Si deseas conocer de qué se tratan, puedes hacer clic aquí.

¿Te has animado a echarles un ojo?

    Suscríbete
    a nuestro blog

    y mantente actualizado

    ¡Seguro que sí!

    Estos temas son siguen siendo tan útiles para el lector, como en el día en que fueron publicados. Así que ya lo sabes, sigue ahondando en el maravilloso mundo del Inbound Marketing y mira cómo tu comunicación se hace más efectiva, atrayendo nuevos contactos e incrementando tu índice de generación de clientes y promotores de la marca.

    Conoce los temas más leídos sobre Inbound Marketing en 2018
    CEO & Co-founder
    tomás-clavijo-almagro-49a5951a1[email protected]