5 razones para implementar una estrategia de social media

5 razones para implementar una estrategia de social media
, 8 Jun, 2018

AVERIGUA CÓMO UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA BIEN ESTRUCTURADA AYUDARÁ A QUE TU EMPRESA OBTENGA MEJORES RESULTADOS

Entre las diferentes tácticas que todo experto en marketing puede implementar para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu compañía, las redes sociales son, tal vez, una de las más prácticas y fundamentales para demostrar tu relevancia, conectar con un público más amplio y crear relaciones. Ello, además de facilitarte la posibilidad de compartir tu contenido y estrechar tus lazos con la audiencia, permite que lleves un meticuloso control de los datos en todas y cada una de tus interacciones, lo que sugiere que podrás optimizar tu estrategia basándote en estadísticas en tiempo real.

A principios del 2004, en una era dominada por herramientas de mensajería directa como Windows Messenger o plataformas de contenido como MySpace, un gigante insospechado empezó a dar sus primeros pasos; un pequeño software que, en pocos años, cambiaría la forma en que nos relacionamos, nos expresamos y, así mismo, consumimos.

Era el momento de que Facebook brillase.

En poco tiempo el gigante de la “F” blanca se había convertido en la nueva plataforma predilecta para compartir fotografías, textos y demás contenido, así como para chatear e incluso para jugar con nuestros compañeros. El éxito e Facebook fue abrumador y desterró servicios que parecían inigualables mientras vendía acciones alrededor de todo el mundo, y este acontecimiento captó la atención de otras mentes brillantes que decidieron crear su propia red social, dando inicio al mundo del Social Media.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Son necesarias las Redes Sociales dentro de una estrategia de Inbound Marketing?

Naturalmente las compañías más adelantadas comprendieron las crecientes tendencias de comunicación y consumo que las personas habían adquirido gracias a la implementación de las redes sociales, optando por invertir recursos con el fin de obtener visibilidad en esas plataformas, y aunque el principio las cosas parecían marchar lentamente, los estudios demostraron que el público que utilizaba las redes sociales con fines más conversacionales y personales, motivando a que las marcas cambiaran su tono a uno más cercano con la audiencia.

¡Y funcionó!

La población mundial actualmente se encuentra alrededor de los 7.600 millones de personas, de las cuales 4.021 millones son usuarios de las redes sociales, lo cual quiere decir que más del 50% de las personas sobre la faz de la tierra se mueven en el campo del social media. Además, por si fuera poco y según las cifras, durante el 2014 Facebook logró influenciar al 36% de las compras en clientes online y offline, y en 2015 alcanzó el 52% de éstas, recalcando la importancia de que las compañías empiecen a construir su imagen en redes sociales cuanto antes.

Ahora bien, a pesar de que para nadie es un secreto que las redes sociales son herramientas de infinitesimal ayuda para una buena estrategia de marketing, algunas compañías son reacias a su implementación porque consideran que pueden lograr iguales (o mejores) resultados con los medios tradicionales. Sin embargo aquí estamos nosotros para desmentir tan errado imaginario:

  1. PUEDES ENCONTRAR IDEAS DE CONTENIDO

Gracias a diferentes redes sociales de tipo foro como Reddit y Quora siempre podemos comprender qué dudas tiene el público, al igual que comprendemos de qué están hablando de forma casi instantánea. Ello te ayudará a saber qué temas abarcar y a cómo abordarlos para que tu audiencia halle valor en tu contenido.

  1. LAS REDES SOCIALES TE AYUDAN A PROMOVER TU CONTENIDO

Mediante tácticas como los Ads pagos (anuncios), la generación de contenido y las alianzas con otros usuarios con afinidad puedes llegar a construir una identidad relevante en el sector que se desempeña tu marca. Recuerda que gracias al contenido pensado en la satisfacción del cliente, puedes llegar bastante lejos.

  1. UNA BUENA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA TE AYUDARÁ A MEJORAR TU SEO

A partir de las relaciones con bloggers, influenciadores y demás figuras relevantes en social media no sólo irás adquiriendo autoridad entre tus competidores, pues dichas relaciones generalmente se realizan mediante enlaces, los cuales podrán ayudarte a obtener una mejor Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, SEO).

  1. MEDIANTE LAS REDES SOCIALES COMPRENDERÁS AÚN MEJOR A TU AUDIENCIA

Como lo mencionamos anteriormente, las personas ingresan a sus redes sociales con fines más personales y conversacionales, ello quiere decir que se mantendrá una comunicación más subjetiva. Ahí podrás comprender los, términos, chistes, preocupaciones, etc. que rodean a tu audiencia y, en consecuencia, reunirás suficiente información para entablar una conversación más cercana e interesante.

  1. SON FANTÁSTICAS PARA ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Gracias al infinito alcance que permiten las redes sociales, poco a poco tu marca irá alcanzando nuevas audiencias interesadas en tu producto o servicio, hasta llegar al punto donde tocarás personas que ni tú hubieras imaginado. Así adquirirás un público más rico, pero que, por diferentes motivos, se ajustan a lo que se planteó inicialmente con el Buyer Persona.

ENTRADA RELACIONADA: Estrategia SEO sin depender de Keywords

Claro, hemos contemplado los beneficios de manera superficial, pero ello no quiere decir quiere decir que eso sea todo, pues la implementación de las redes sociales en una empresa significan un importante avance adecuado para esta era sin importar el sector en el cual te desempeñes. Entonces, si estás interesado en empezar y mejorar la presencia, relación y recordación de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5 razones para implementar una estrategia de social media
Community Manager
hasbleidypinilla[email protected]