¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web?

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web?
, 15 Nov, 2018

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en una de las necesidades primordiales de todas las compañías alrededor del mundo que desean promover una comunicación más efectiva y moderna. Esta táctica consiste en la generación de ejercicios que promueven el aumento de la visibilidad de un sitio web basándose en su relevancia a través del contenido y los elementos que conforman la experiencia del usuario en ésta.

Sin embargo, un buen posicionamiento SEO no es algo que pueda ser logrado mediante esfuerzos precarios y en poco tiempo, pues en la actualidad existe una infinidad de marcas que compiten para obtener las posiciones más jugosas entre los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google. Por tal motivo siempre es recomendable trabajar hombro a hombro con un equipo experto en posicionamiento web capaz de garantizar resultados sólidos y completamente transparentes.

Ahora bien, teniendo en cuenta cuán competido resulta el panorama del posicionamiento web, es crucial conocer a fondo todas las buenas prácticas de esta importante especialidad y, asimismo, debemos tener presentes todas las tácticas que tenemos a nuestra disposición para alcanzar nuestro objetivo y hacernos con el mejor posicionamiento SEO. Para ello te mostramos los mejores consejos de los profesionales, con el fin de ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tu empresa:

Busca las palabras clave más efectivas

Aunque con el paso del tiempo se ha llegado a especular que las palabras clave (Keywords) pueden llegar a perder su relevancia, aún se mantienen como el elemento clave que le permite al contenido posicionarse y así promover la escalada del sitio web. Por medio de las palabras clave, los motores de búsqueda logran comprender la temática de tu sitio web y así indexarlo, permitiendo un primer acercamiento al posicionamiento SEO de tu marca.

Dale un buen uso a tus keywords

Una vez has identificado cuáles son las palabras clave que presentan un mejor desempeño dentro del posicionamiento SEO de tu página, es hora de darles un uso adecuado. Esto quiere decir que debes incluirlas en títulos (H1, H2, H3, etc.), así como en las URLs, metadescripciones, textos alternativos de imágenes y contenido textual, entre otros. De este modo, reiteramos, los motores de búsqueda comprenderán la temática de tu página y te indexarán mejor.

Involucra a tu blog en tu estrategia

Con la ayuda del contenido una web puede obtener un mejor posicionamiento SEO.

¿Cómo? Cuando se trata de contenido relevante y de calidad publicado con cierta regularidad, las palabras clave y la temática que circunda alrededor del blog irán captando mayor importancia ante los motores de búsqueda. Las entradas de blog son elementos fundamentales para enlazar keywords con las webs que desean apropiarse de éstas y, de este modo, escalar progresivamente en relación al tema.

Sácale provecho a las redes sociales

Es bien sabido que las redes sociales son un importante portal de comunicación con las audiencias, los cuales se caracterizan por favoreces una conversación bilateral. Esta conversación es clave para recibir una retroalimentación honesta y natural por parte de la audiencia. Pero asimismo, las redes sociales permiten generar nuevos enlaces del contenido y/o páginas en las cuales se enfoca nuestra estrategia de posicionamiento SEO, así que no debes dudar al utilizarlas, moverlas y sacarles todo el provecho que tienen por ofrecer.

Conoce y utiliza el backlinking

Como se ha mencionado a lo largo de la entrada, la generación de contenido es el núcleo del posicionamiento web, y por tal motivo debe ser aprovechado en diferentes canales; no solo en una web o un blog propio. El backlinking consiste en generar material que pueda ser ubicado en web externas que enlacen al contenido propio, dándole relevancia a nuestra web en un espectro aún más amplio que soporte la importancia de nuestra marca.

Una vez tengas claros estos aspectos fundamentales, verás como el posicionamiento SEO de tu web empieza a escalar de a pocos. Naturalmente, y como se ha mencionado anteriormente, el ejercicio del Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda es una labor de absoluta dedicación y paciencia, pues además de requerir un enfoque de tiempo completo para optimizar y monitorear el comportamiento de los contenidos en los buscadores, también es crucial mantenerse al día con las incontables actualizaciones alrededor del tema, pues los algoritmos (como es el caso de Google) siempre están en constante actualización, haciendo que únicamente los mejores obtengan los resultados deseados.

En este orden de ideas, si estás interesado en posicionar tu página web entre los primeros resultados de consulta de los motores de búsqueda, te sugerimos que te pongas en contacto con un equipo experto en posicionamiento web, quien no solo te asesorará durante todo el proceso, sino que también pondrá manos a la obra para ayudarte a alcanzar una posición relevante en la web, abriéndote nuevas oportunidades de venta.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web?
SEO Senior
carlos-izard-almagro[email protected]