• Linkedin Marketeros
  • Behance Marketeros
  • Facebook Marketeros
< Blog

Agencia digital: No caigas en estos errores de e-commerce

Ahora que tenemos claro que la gran mayoría de las audiencias y oportunidades de venta han migrado a un entorno en la web, podemos decir que, como buena agencia digital, tenemos que acondicionar nuestras estrategias a las nuevas tendencias de consumo de información, productos y servicios.

Claro está que las personas no solo acceden a redes sociales, blog u otros portales para consumir información, sino que todo esto funciona como un eslabón de la larga cadena para lograr las ventas en de las agencias digitales. A esto lo conocemos como e-commerce, lo cual funciona como el canal virtual mediante el cual las compañías entregan todo lo consumible a sus prospectos.

Te puede interesar: La importancia de la personalización del mensaje

El término e-commerce, o comercio electrónico, cobija todo el proceso de distribución, venta, compra, marketing y suministro de productos, servicios o información a través de la internet, y cada vez son más las compañías que están optando por convertirse en una agencia digital, estableciendo canales de venta en línea, además de estrategias que estructuren todo el flujo de contactos, oportunidades de venta, clientes y promotores.

Sin embargo, el e-commerce es una práctica que no debe ser tomada a la ligera, o te verás cayendo en los errores más comunes de éste. A continuación, pues, te presentamos los errores más comunes del e-commers y cómo solucionarlos:

herramienta de trackeo ecommerce

No tener herramientas de trackeo

A partir de los pixeles de Facebook, AdWords o Google Analytics podemos mantener seguimiento de los usuarios en nuestro sitio. Toda agencia digital sabe que, aunque se tratan de herramientas fundamentales para comprender el comportamiento de nuestros posibles clientes, existe un enorme volumen de páginas que no cuentan con los pixeles instalados.

Cuando el sitio web de una empresa no cuenta con los pixeles se puede decir que, naturalmente, se están perdiendo de información crucial cómo llegan los usuarios (canales), cuánta gente llega o se encuentra actualmente en el sitio, qué ven, a dónde frena su interacción contigo o incluso si están (o no) dispuestos a comprar.

Esta información, como lo hemos mencionado, es fundamental y debe ser estudiada detenidamente semanal y/o mensualmente para poder optimizar cada detalle del sitio y la estrategia que los atrae a éste.

Para solucionarlo, pues, te recomendamos que instales el pixel de Facebook, el de Google AdWords y, sobre todo, el de Googlr Analytics. Para aquellos que les gusta ir más allá y estudiar todo con mayor detalle, pueden hacer uso de Google Tag Manager, aunque se recomienda el apoyo de una agencia digital experta en el tema para la instalación y utilización de la herramienta.

Ignorar la construcción una base de datos

¿Con quién esperas comunicarte y establecer una relación si no conoces sus gustos, necesidades o intereses?

Para toda agencia digital, construir una base de datos es obligatorio en la actualidad si deseas realizar una comunicación personalizada y efectiva, así que no puedes dejar de lado este punto.

Hay quienes optan por realizar estrategias invasivas como Pop-Ups bajo argumentos pobres, pero la manera más inteligente para nutrir tu base de datos debe ser más amable con el usuario. Te recomendamos generar ofertas de contenido atractivo y relevante para las personas, quienes deben dejar sus datos en un formulario ubicado en una página de aterrizaje.

Todo esto se articula con una buena estrategia de Inbound Marketing, y si deseas conocer más al respecto, te invitamos a hacer clic aquí.

 

No conocer el costo por lead

Aunque en la actualidad una buena agencia digital tiene que contar con la información sobre cuánto están invirtiendo puntualmente para obtener nuevos contactos y así identificar exactamente el valor del beneficio, muchas empresas tienden a ignorar esta información o la importancia de tal.

Cabe tener en cuenta que la primera compra por persona tiende a ser menos rentable (en la mayoría de los casos), pero si haces una estrategia de remarketing o de fidelización, lograrás que haya una segunda compra. Multiplica eso por todas tus oportunidades de venta y verás cuán fructífero puede ser.

Investiga el verdadero valor de la inversión para generar un nuevo contacto y sabrás cómo optimizar el proceso.

 

Olvidar mantenerse vigente

Si no generas contenido constantemente y lo compartes en todos tus canales, eventualmente caerás en la obsolescencia. Los clientes o los usuarios se mantienen en constante necesidad de consumir información innovadora, así que, si no encuentran dicha información en tus canales, es de esperarse que acudirán a tu competencia para hallar el contenido que buscan.

Recuerda: una buena agencia digital escribe entradas de blog relevantes constantemente, asimismo actualiza el contenido del sitio web, interactúa por las redes sociales, es moderna y lanza nuevos productos o servicios.

 

Contar con poco tráfico en la web

Hay que ser sinceros: Aunque tu página cuente con un diseño web excepcional, si no está recibiendo la cantidad de tráfico ideal, simplemente no habrá ventas y todo podrá irse directo a la ruina. De hecho, se calcula que únicamente el 1% de los usuarios llega a convertirse clientes, así que, si estás esperando recibir varias conversiones a diario, tendrás que trabajar por obtener mejor tráfico en la web.

Recuerda que hay una infinidad de posibilidades para incrementar el tráfico en tu sitio, como publicidad en redes o en AdWords, estrategias de e-mailing, influencers, etc.

 

Creer que la publicidad paga no es necesaria

Como su nombre lo indica, la publicidad paga se resume en la inversión en diferentes canales para tener presencia a un grupo selecto. Sin embargo, muchos consideran que ello puede ser un gasto innecesario, pues en la actualidad ya están recibiendo visitas.

Lo que realmente sucede ahí es que ignoran el potencial de crecimiento que la publicidad paga puede ofrecer, pues (a nivel Latinoamérica) por una pequeña inversión puedes llegar a tener una visibilidad bastante amplia, lo cual incrementa significativamente la tasa de accesos y usuarios on-site.

 

Dejar de lado estrategias de retención

Erradamente algunas agencias digitales creen que cada cliente puede realizar únicamente una compra, dejando de lado a todo aquel que ya ha efectuado la primera compra. No obstante, un cliente no se resume solo en eso, sino que también se convierte en una gran oportunidad de venta mucho más rentable, pues ya conoce el producto o el servicio. Si la persona ha tenido una experiencia gratificante con lo que ha comprado, estará exponencialmente más dispuesto a hacer una segunda compra (incluso más).

Utilizando Facebook o estableciendo una estrategia de e-mailing efectiva, es posible que te mantengas vigente y atractivo para tus clientes, presentando nuevos productos o servicios, información relevante, promociones, etc.

 

Dudar de la efectividad del e-mailing

Algunas agencias digitales prefieren invertir sus recursos en otro tipo de tácticas, pues argumentan que el e-mailing puede ser incensario o poco efectivo, pues los clientes no abren los correos o los consideran invasivos.

Sin embargo, para contrarrestar tales falacias, los expertos han llegado a especular que incluso el 30% de las ventas e-commerce son efectuadas gracias a una buena campaña de e-mailing.

Eso sí, debes tener en cuenta que una de las peores prácticas del e-mailing consiste en comprar bases de datos, pues se trata de personas que no han mostrado interés siquiera en tu producto o servicio, y enviar correos electrónicos puede ser considerado como spam.

 

No hacer remarketing

Es fundamental que hagas uso de todos los recursos que tienes a tu disposición, y no podemos ignorar todo el contenido que ya has generado y compartido en algún otro momento, o que el prospecto (por uno u otro motivo) ha visto con antelación.

Las agencias digitales expertas consideran que el remarketing es el único tipo de marketing rentable.

Puedes hacer remarketing a través de Facebook, Youtube y AdWords. Incluso puedes implementar estrategias de “carrito abandonado” haciendo uso de herramientas como MailChimp o Recart.

 

Te puede interesar: Los 7 pecados capitales del marketing digital

 

Entonces, si estás buscando convertirte en una empresa relevante en el entorno digital y acondicionar tus procesos para estar siempre al día en tendencias de consumo de información, productos y servicios, te invitamos a ponerte en contacto con un equipo experto que te brinde información moderna y te asesore a lo largo de tu proceso para ser una empresa que permanece un paso delante de la competencia.

 

contacto

Mauricio Miranda
Escrito por Mauricio Miranda
Escríbenos